premioespiral10

edublogs10

Esta mañana asistí a la IV entrega del Premio Espiral que convoca la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y que tiene a los blogs educativos como protagonistas. Un merecido reconocimiento a todos aquellos que mantienen la responsabilidad de educar y por ello facilitan el aprendizaje de sus alumnos más allá del aula.

En sus agradecimientos, todos los premiados coinciden en la satisfacción que les reporta la construcción de los blogs y los procesos que se desarrollan en ellos. Un amigo más del aula y un apoyo a la hora de establecer relaciones permeables entre la institución escolar, los profesores y los alumnos.

Somos muchos, cada vez más, los que nos alegramos de que existan premios como éste que reconocen el trabajo que todos estos profesores (y alumnos) realizan cada día. Porque su trabajo, a diferencia del de algún compañero, no acaba cuando toca la sirena, sino que continúa en casa.

Lástima que la administración siga asentándose en un modelo caduco en el que estas iniciativas no son premiadas. Por cosas como éstas “no acaba de estar claro si la institución escolar funciona a pesar de sus fracasos o fracasa precisamente porque funciona” *

*VV.AA “Lecturas de antropología para educadores”

Post relacionados


Si quieres deja un comentario :)

yoyomismaylosblogs*jara*jara*Carla*ilovemybike*margarita*mirando al mar*sardinero*pintalabios*lazo rojo*