Slow Revolution by Federica & co

Descubrí Federica & co demasiado tarde, cuando una mañana de marzo mi cuenta de Instagram se llenó de imágenes que lamentaban que su tienda, sita en el Barrio Salamanca, hubiese sufrido un incendio atroz que la redujo a cenizas. Hasta entonces puede que hubiera visto alguna imagen en Pinterest de este pequeño oasis, pero no había recaído en ello. 

Después seguí desde la distancia su re-inauguración y en mi lista de cosas por ver siempre estuvo presente. Pero los que vivimos en Madrid sabemos que aquello que no te pilla a mano en el día a día al final acaba pareciendo demasiado lejano como para organizar una excursión urbana. Lo cierto es que en este caso la distancia no era muy grande, pero por hache o por be, siempre se me pasaban los fines de semana y no llegaba el momento.
 
Al igual que la mañana de marzo, un día de este verano, descubrí que Federica & co dejaba el patio señorial de Hermosilla para siempre. Ya no había excusas para darme un paseo largo o cogerme el autobús. Y no sólo eso, Federica anunciaba que se mudaba a Cantabria. Mi tierra, el lugar en el que yo había decidido pasar el verano para tratar de averiguar cuáles serían los pasos que daría en lo que restaba de año; aquellos que me acercarían un poco más a dónde me gustaría estar. Ese día compartí con un par de personas esa publicación y pensé en ello mientras me regalaba un paseo largo por la playa de Somo, una de mis preferidas.
 
¿Y por qué Cantabria?, me repetía. ¿Y por qué no? Tendemos a no valorar aquello que conocemos, a pensar que las oportunidades sólo aparecen en entornos urbanos. Pero es cierto que si lo que quieres es encontrar la calma y buscas emprender tu particular slow revolution, alejarse del mundanal ruido es necesario. En los últimos meses me he dado cuenta de que la verdadera revolución consiste en tomar decisiones y admiro profundamente a la gente que decide tomar riesgos. Siento que muy pronto seré una de esas personas. 

Si queréis impregnaros de este espíritu, os recomiendo que en vuestra lista de planes suméis visitar la pop up store que Federica ha montado (Nuñez de Balboa, 24) junto con otros artesanos para celebrar la Navidad. Yo no pude resistirme a pasarme esta mañana, recién abrían y me ha encantado empezar el domingo así. Espero que la próxima visita sea en la tierruca 😉

 
 

Publicar un comentario

Instagram

Rocío Lara. Theme by STS.